domingo, 26 de junio de 2011

Tips Para Ser Un Estudiante Exitoso

Cómo ser un estudiante exitoso

Como es apreciado por la mayoría de las personas, que  el terminar tus estudios universitarios, te abra un abanico de posibilidades laborales, de emprender proyectos  a futuro, y demás temas relacionados con el éxito personal a través de los estudios, sin embargo muchos no te orientan  como debes realizar dichos estudios, es por eso que a continuación te sugiero ciertas actividades que llevadas a cabo te permitirán ser un estudiante con éxito.

Listado de consejos para estudiantes que desean el éxito:

1.-Todo estudiante debe acumular técnicas de estudio que le ayuden a la comprensión de la lectura que es una herramienta que te ayuda en toda la carrera.
2.-Tareas, la constancia en tus tareas te permitirá, elevar tus calificaciones a la vez que los temas de las diferentes cátedras quedan mas y mejor comprendidos.
3.- Otorga un tiempo de 30 minutos diarios a repasar tus notas, esto te permitirá identificar dudas, ademas de reconocer si faltaron datos en lo que escribiste.
4.- Grupos de estudio, está técnica de estudio es eficiente, te permite tener un retroalimentación constante de las clases.  Sin embargo cuando los miembros del grupo no toman en serio el trabajo en equipo, abandónalo pues perderás tiempo valioso.
5.- Valora tus logros, cuando realices un examen, ensayo, trabajo final, cualquiera que sea ten en mente valorarlo y si todavía te dio calificación positiva es no olvidar, el hecho de hacer esto es para que en un futuro esos trabajos te auxiliaran en tu trabajo cuando egreses de la universidad.
Recuerda que para todas estas actividades se requiere de constancia y disciplina, ingredientes indispensables para el éxito personal y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario